jueves, 8 de marzo de 2018

Fallece Ventura Ramirez


El relevo 4 x 100 estilos que batía el récord de España en 1961 (de izda. a dcha.)con Ramón Sanchez a braza (1.19.2), Ventura Ramirez a crol (0.59.7) a crol, Eduardo Ley a mariposa (1.04.7) y Julio Cabrera a espalda (1.04.0) 



Ventura Ramirez, otro nadador histórico que se nos va.



La noticia, del fallecimiento de Ventura Ramirez, Venturita, como le conocían en aquellos ya históricos años de las décadas de los cincuenta y sesenta del siglo pasado, vuelve a sumir al mundillo de la natación canaria, de los que recuerdan y vivieron aquellas épocas, en una mezcla de tristeza y añoranza.
Ventura fue uno de aquellos pilares que auparon a la natación canaria lo más alto del panorama nacional e internacional español, aportando su grano de arena a los equipos representativos de Canarias en los campeonatos nacionales de los finales de los años 50.
Sobre todo, destacó su aportación a los legendarios relevos de 4 x 200 libres, la prueba reina de la natación de aquellos años, dónde Canarias no tenía rival en España, con compañeros de equipo como Jesús Dominguez y su hermano Fernando, Manolo Guerra, Roberto Alberiche, Correa, Benjumea, etc., logrando el título de campeones en los años 1952, 53 y 55.



Ver noticia en La Provincia

http://www.laprovincia.es/deportes/2018/03/08/ventura-ramirez-nadador-historico-excampeon/1035548.html

1 comentario:

  1. Lo siento mucho, nade con el, le conoci nien. Era una grandisima persona. No merecia irse tan joven. EPD.

    ResponderEliminar