sábado, 30 de junio de 2018

PIONERAS GRANCANARIAS EN EL LIDO METROPOLE





Imagen de una salida en el antiguo Lido Metropole. con Philis Head,  Maria Esther Padrón, Mary Ley Birtd y Liv Staib (Fuente C.N. Metropole)


En fechas pasadas publicamos en el blog un artículo sobre las nadadoras como pioneras del deporte en canarias y en el mismo se mencionaban aquellas auténticas pioneras que tomaron parte en el primer Campeonato España que se disputaba en Canarias, concretamente en el Real Club Náutico de Tenerife, en el año 1942.

Aquel equipo estaba formado por tres nadadoras grancanarias, María Esther Padrón, Liv Staib y María Ley Bird y por siete tinerfeñas, Candelaria Domínguez, Josefina Martin, Margot Villamandos, las hermanas Santoveña, Nini, Paqui e Isolita y Conchi Casariego y aunque fueran terceras en un clasificación con sólo tres federaciones participante, lo importante es que se presentaban por primera vez y salían a la luz las inquietudes deportivas de un grupo de chicas que lo tenían difícil en aquella época para realizar deporte al aire libre y nada menos que la natación.


El error lo cometimos en el pie de foto que encabeza este blog, y que erróneamente se publicó en La Provincia, donde se confundió el nombre de María Ley, con el de Eugenia Balsa, otra destacada nadadora pero de épocas diferentes, así que pedimos disculpas a Mary Ley Bird



María Ley, es la que ocupa el centro de la imagen de la que están de pie. A su lado a la derecha, María Esther Padrón y ademas están Filis Head a la izquierda y abajo, las pequeña Liv Staib, la mas joven pero destacando en el agua y las hermanas Escribano, (Fuente C.N. Metropole, A. Garcia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario